Translate

sábado, 20 de julio de 2013

(5) INVOCACIÓN - EVOCACIÓN


Entonad el OM cada día en vuestros corazones, activando la “perla solar”,
que como reflejo de la Mónada, permanece en el Cuenco del alma.

            Ese “OM silencioso”, emitido no hacia afuera, sino hacia adentro, hacia el mundo sutil del alma, será el que evocará una respuesta interna, cerrando así un circuito de luz de INVOCACIÓN-EVOCACIÓN.
            Reactivando ese circuito interno a diario, estaréis creando un “canal”, un “puente”, entre la vida física y consciente en la persona humana, y la vida suprafísica y oculta del alma.

            CREAD ESE CANAL!
            CREAD EL PUENTE!

            Sed conscientes de que esta actividad es una labor de servicio a la Vida, aunque pueda parecer que nada hacéis por los demás; ya que el servicio real solo puede suceder cuando la Vida Interna, espiritual y búdica, puede conectar con el mundo formal y transitorio.
            Cread primero el Puente, entonces, y dejad que todo lo demás fluya como consecuencia inevitable, bienaventurada y providencial consecuencia…

            Muchos estudiantes se preguntan: “cómo puedo comenzar…, qué puedo hacer…, cuál es la acción más necesaria para ayudar, para ser útil de alguna manera…”

            Cuando no encuentran respuestas claras, entonces ‘echan mano’ de lo primero que encuentran, que les permite ‘sentirse útiles’… No juzgamos tales actitudes e intenciones, ya que provienen del entusiasmo y de la energía de la buena voluntad; pero animamos a todos los estudiantes a ahondar en sus propias inquietudes, animamos a un sincero autoexamen, a la autoobservación y al AUTOCONOCIMIENTO, para que cada vez tengan menos margen de error en sus decisiones y acciones.

            Muchas veces las decisiones de los estudiantes están influenciadas por el trasfondo familiar, del circuito de amistades, e hasta cultural, y no lo ven. Otras veces se dejan llevar por un entusiasmo pasajero por ayudar, sin ver en profundidad si es ‘eso’ lo que realmente “sienten”.

            Todo este camino sinuoso que el estudiante transita antes de llegar al Sendero puede ser evitado, si camina primero hacia la ACCIÓN INTERNA.

            Detenga el estudiante toda acción externa, sosiegue todo entusiasmo o deseo, y volviéndose hacia la cámara interna del corazón, emita el sagrado OM hacia el mundo espiritual, hacia su Atma, y espere en quieta y serena calma mental y astral.
            Realice esta labor a diario y espere en total confianza, por que quien en Fe llama y espera, en Luz y Paz recibe las correspondientes bendiciones.
            Esa es la Ley: “Pedid y recibiréis”.

            Animamos a todos los estudiantes a revalorizar esta Ley y aplicarla en lo interno. Canalizad así vuestro entusiasmo.
            Este es el inicio de la Acción más fecunda por la Vida, este es el inicio de todo servicio espiritual.
Hermanos de ERKS.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario