Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

28- EL “SÍ” DE GAIA



Anclaron Celestes Energías en el Corazón Solar de Gaia.

            El Plan Divino ha manifestado Eventos-Anclaje en el orbe planetario. Estos Eventos han estado a cargo de los “Hombres-Anclaje”, quienes son nuestros “agentes solares” en la superficie de Urantia.

            Urantia, como ya saben la mayoría de los estudiantes que investigan abiertamente las verdades ocultas, es el nombre del Planeta Tierra tal como es conocido en los planos suprafísicos. Ya fueron dadas en transmisiones anteriores (1) señales de estos significados, pero lo recordaremos aquí brevemente.
            “La Tierra” es el nombre de la esfera física del Planeta, es “la cáscara material densa” (para decirlo de una manera que se entienda).
Gaia” es el nombre dado al factor “Conciencia” del Planeta; es decir, que el conjunto unificado de entidades y reinos de vida existentes en la Tierra conforman una ‘Entidad de Conciencia Global’ en el Planeta.
A Gaia se le ha llamado también “la Madre Tierra” en muchos círculos, pero en realidad la CONCIENCIA PLANETARIA no tiene sexo. “Gaia” es un nombre simbólico con que se ha designado a la Conciencia Global y total del Planeta. Es el ‘Yo consciente’ del Planeta como Conciencia evolucionante.
Urantia” es el nombre dado al Planeta Tierra como Entidad Espiritual y Cósmica, es decir que, como Astro viviente y evolucionante dentro del contexto del Universo, se la identifica con el nombre de “Urantia”.
Por lo tanto, y para sintetizar, la estructura-vida o constitución del Planeta Tierra puede ser entendida de acuerdo a sus planos, con nombres. A saber:

URANTIA”----TRÍADA SUPERIOR PLANETARIA (Mónada Planetaria (2))
GAIA”---------CUERPO CAUSAL PLANETARIO (Alma del Planeta)
TIERRA”-----CUATERNARIO INFERIOR PLANETARIO (físico-etérico, astral, mental inferior y prana planetarios).

            Este bosquejo simple de la constitución planetaria puede aclarar algo al estudiante en cuanto a los conceptos, y esto sirve para comprender mejor el tema de LOS ANCLAJES DE LUZ que vienen aconteciendo en la Tierra, lo cual va elevando la vibración, lenta y paulatinamente en toda su estructura energética, en todos sus planos.
            La afluencia de Luz Celeste hacia Urantia se produce a través de líneas o “vectores” de Luz ya existentes que unen y vinculan al Corazón de Gaia con altas esferas de vida interdimensionales. Así, Gaia recibe en su “Cuerpo de Conciencia” (‘Cuerpo Causal o ‘Cuerpo Álmico Planetario’) un “extra” de energías de origen extrasistémico, es decir, energías que provienen desde más allá de su Ser.

            Gaia posee una perfecta vinculación de Su Corazón Central Solar, en el interior del Planeta, con todas las criaturas existentes en Su Cuerpo Terrestre. Es decir que Gaia emite vibraciones pulsantes de vida a los miles de millones de entidades vivientes de todos los reinos que existen en Su Cuerpo material. A todos nutre desde su Corazón Solar Central, y de todos “toma” la conciencia de aprendizaje que en cada reino de vida la Evolución produce. Es decir que entre Gaia y sus criaturas hay una relación simbiótica e interdependiente que permite 2 cosas:

1-      Que cada entidad viviente y cada reino de vida evolucione con el impulso y sostenimiento de esa Gran Conciencia Planetaria.
2-      Que la Conciencia Planetaria, Gaia, se agrande, magnifique y regenere, al recibir el fruto de la evolución de todas las entidades residentes en Su Cuerpo.

Mientras Gaia crece en Conciencia de esta manera, nutriendo y cuidando de los reinos de vida que conforman “sus células vivas evolucionantes”; también además recibe energías extras desde Fuentes Solares que están más allá de Su Cuerpo. El Corazón de Monmatia (3), es el centro más cercano desde donde Gaia recibe energías.
La recepción de energías desde más allá ha estado ocurriendo en aumento en los últimos tiempos, porque Gaia está recibiendo apoyo y ayuda especial para su evolución, debido a que se acerca a una “Iniciación”, siendo esto lo que muchos estudiantes han llamado:

“ASCENSIÓN PLANETARIA”

            El proceso de ascenso vibracional es simplemente sinónimo de EVOLUCIÓN, y empieza a ocurrir cuando la Vida Divina, supersutil, ha recorrido ya por eónicas etapas su viaje de “descenso” hacia la Materia densa a través del “arco descendente” o involutivo, por lo cual, ya completado ese gran Ciclo, debe luego comenzar a “ascender” por el “arco ascendente” o evolutivo de regreso a “La Fuente de Todo lo que Es”.
            Este Gran Viaje o recorrido cíclico que LA VIDA DIVINA realiza es el Gran Ciclo de “Manifestación e Inmanifestación”, con interminables secuencias en espiral, que genera todas las formas de vida existentes en un planeta, una galaxia, un Universo… Todo cumple ese ‘ciclo’, porque es “LEY CÍCLICA”.
            Todo este proceso interminable tiene el objetivo de GENERAR CONCIENCIA CONSCIENTE cada vez más perfeccionada y con renovadas “cualidades”. Es decir que, en cada Ciclo de Vida en el cual la Vida Divina recorre su descenso a la Materia densificada para luego transitar el camino de retorno a la Origen Divino nuevamente a través de la desmaterialización (que implica elevación vibracional progresiva); decíamos, en cada ciclo de vida así recorrido, nuevas cualidades de conciencia consciente son generadas como “Fruto” del progreso.

            Pareciera ser que el Gran Organismo Universal entero busca “autogenerar Conciencia” en forma siempre creciente e ilimitada. El final de este fantástico proceso nadie puede conocerlo, ni el hombre, ni los ángeles, ni los Espíritus planetarios y solares. El “GRAN PROCESO” es interminable y es el Misterio más grande…

            Por lo tanto, lo que los estudiantes llaman “ASCENSIÓN PLANETARIA” es, para la Tierra, recién el inicio evolutivo por el gran “arco ascendente”, y los Anclajes de Luz extrasistémicos en el Corazón de Gaia están ayudando a su proceso ascensional.

            Los “Hombres-anclaje”, agentes solares en Tierra, son Puentes para que esos anclajes se puedan efectuar, debido a que para que Gaia pueda recibir tales afluencias cósmicas de Vida espiritual, como Entidad consciente que es, debe decir “SÍ” a tal intervención foránea, y ese “SÍ” lo manifiesta a través de los ‘Hombres-anclaje’, que forman parte de “su tejido vivo HUMANIDAD”, el órgano de conciencia consciente de Su Ser.

            Estas señales de contacto recapitulan antiguas transmisiones y vuelcan así mismo nuevos conceptos y relaciones sobre temas metafísicos poco abordados por los estudiantes, o con deficiente o escasa luz de interpretación.
            Ponemos así una enseñanza más a consideración del discernimiento de los interesados, y con un soplo de vida en los corazones, nos despedimos por ahora, hasta un próximo encuentro.


INSTRUCTORES INTERNOS



1-      Para mas información sobre esta temática dirigirse en este mismo Blog a los siguientes mensajes: Nº 19: "El Planeta Tierra: clarificando conceptos”,  Nº 18: El Sol Central Planetario”.
2-      Mónada Planetaria: Es el Logos Planetario, más precisamente “Atma-Buddhi-Manas” planetario, es decir el Espíritu Trino del Planeta.
3-      Monmatia: Es el Sistema Solar. El corazón de Monmatia es el sol. Para una información más detallada dirigirse a la transmisión en este mismo Blog titulada: Nº 13: “La palpitante vida de Monmatia”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario